Inicio > Conocimiento > Contenido

Problema principal del acero inoxidable

Sep 05, 2019

Problema principal del acero inoxidable


Corrosión

Si se produce una reacción electroquímica o química en una superficie metálica, el acero inoxidable está corroído uniformemente. La parte de la película de pasivación de superficie de acero inoxidable con resistencia a la corrosión débil forma una reacción de picadura debido a la reacción autoexcitada, y genera pequeños agujeros, y los iones de cloruro están cerca para formar una solución corrosiva fuerte para acelerar la velocidad de reacción de corrosión. También hay grietas por corrosión intergranular dentro del acero inoxidable, todo lo cual destruye la película de pasivación en la superficie del acero inoxidable.


Por lo tanto, la superficie de acero inoxidable debe limpiarse y mantenerse regularmente para mantener su hermosa superficie y extender su vida útil. Al limpiar la superficie de acero inoxidable, se debe tener cuidado de no rayar la superficie. Evite usar ingredientes blanqueadores y líquidos de lavado abrasivos, bolas de acero, herramientas de molienda, etc., para eliminar el líquido de lavado, enjuague la superficie con agua limpia después del lavado.

 

Rasguño

Para evitar la acumulación de lubricantes o productos de proceso y / o suciedad, la limpieza mecánica de arañazos y otras superficies rugosas debe realizarse con máquinas especiales de pulido de acero inoxidable.


Si el acero inoxidable se calienta a una cierta temperatura alta en el aire durante la soldadura o rectificado, el color de templado térmico de óxido de cromo aparecerá en ambos lados de la soldadura, la superficie inferior de la soldadura y la parte inferior. El color de templado térmico es más delgado que la película protectora oxidada y es claramente visible. El color depende del grosor y se puede ver en iridiscencia, azul, púrpura a amarillo pálido y marrón. Los óxidos más gruesos son generalmente negros. Se debe a permanecer a una temperatura alta o durante mucho tiempo a un grado más alto. Cuando cualquiera de estas capas de óxido está presente, el contenido de cromo de la superficie del metal se reduce, lo que resulta en una resistencia a la corrosión reducida en estas áreas.


Oxido

Los productos o equipos de acero inoxidable a veces se oxidan antes o durante la producción, lo que indica que la superficie está muy contaminada. El óxido debe eliminarse antes de poner en uso el equipo. La superficie completamente limpia debe inspeccionarse mediante una prueba de hierro y / o una prueba de agua.


Por lo tanto, para las mangueras de metal y los accesorios de acero inoxidable , deben estar limpios en la superficie y evitar arañazos y óxido.

Bienvenido a contactarnos para más información. Correo electrónico: sales@cx-hoses-fittings.com

¡Gracias por tu atención!