Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuáles son los seis procesos de tratamiento de superficies para accesorios de tubería de acero inoxidable?

Mar 12, 2021

1. Tratamiento de pintura en aerosol


La pulverización de pintura utiliza aire comprimido como energía para formar un haz de chorro de alta velocidad para pulverizar el material sobre la superficie de la pieza de trabajo a tratar a alta velocidad, de modo que la apariencia o la forma de la superficie de la pieza de trabajo cambie.


La pintura en aerosol tiene fuertes aplicaciones en ingeniería y tecnología de superficies, como: aumento de la viscosidad de las piezas unidas, descontaminación, optimización de las rebabas de la superficie después del mecanizado y tratamiento de la superficie.


El proceso de pintura es más uniforme y eficiente que el pulido manual. El tratamiento del acero inoxidable de este método crea las características discretas y duraderas del producto.



2. Tratamiento químico


El tratamiento químico es un término general para el método de utilizar un tratamiento químico o electroquímico para generar una capa de compuestos estables en la superficie del acero inoxidable. Como solemos decir, la galvanoplastia es un tratamiento electroquímico.


El uso de solución ácida, disolución anódica (electrólisis), etc., solo o en combinación para eliminar el óxido, y el uso de tratamiento con fosfato, tratamiento con cromato, ennegrecimiento y oxidación anódica para formar una película protectora en la superficie del metal son todos estos métodos. . Este método puede lograr efectos de patrones complejos, creando requisitos de diseño retro o moderno.


3. Tratamiento espejo


El tratamiento de la superficie del espejo del acero inoxidable es simplemente para pulir la superficie del acero inoxidable. Los métodos de pulido se dividen en pulido físico y pulido químico. También se puede pulir parcialmente en la superficie de acero inoxidable. El nivel de pulido se divide en pulido ordinario. La superficie del espejo da a las personas una sensación de simplicidad de alta gama y un futuro de moda.


4. Coloración de la superficie


La coloración del acero inoxidable no solo imparte varios colores a los productos de acero inoxidable, aumenta la variedad de productos, sino que también mejora la resistencia al desgaste y la resistencia a la corrosión de los productos. Hay muchos métodos para colorear la superficie y el sistema se divide en: 1. Método de coloración por oxidación química; 2. Método de coloración por oxidación electroquímica; 3. Método de coloración de óxido por deposición de iones; 4. Método de coloración por oxidación a alta temperatura;


5. Tratamiento de dibujo de superficie


Proceso de trefilado El trefilado es una técnica comúnmente utilizada para accesorios de tubería de acero inoxidable. Se puede convertir en granos rectos, granos aleatorios, hilos, corrugaciones y espirales según las necesidades de decoración. La superficie de acero inoxidable cepillado proporciona una sensación excelente, un brillo delicado, una superficie resistente al desgaste y un efecto de textura individual. Es ampliamente utilizado en equipos electrónicos, electrodomésticos de cocina y equipos mecánicos.


6. Pulverización


La pulverización de acero inoxidable es sustancialmente diferente de la coloración mencionada anteriormente. Dependiendo del material, algunas pinturas en aerosol pueden dañar la capa de óxido de la superficie del acero inoxidable. Pero la pulverización puede usar un proceso simple para lograr diferentes colores de productos de acero inoxidable, y también se pueden usar diferentes pinturas en aerosol para cambiar la sensación del acero inoxidable. Al igual que los vasos de agua de acero inoxidable que usamos todos los días, se utilizará el proceso de pulverización.


XI' AN CHANGXIN HARDWARE CO., LTD.

XI' AN CHANGXIN HARDWARE CO., LTD.
Dirección: No.517, edificio Taihe este, calle Youyi, Chang' un distrito, Xi' an, Shaanxi, China. Código postal: 710061

Tel.:+86 29 85294589
Fax: +86 29 85295562
Móvil / Wechat No.:+86 15309282495

Skype: violachang0978

sitio web: www.cx-hoses-fittings.com

Correo electrónico: sales@cx-hoses-fittings.com