Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cuál es el tipo principal de acero inoxidable?

Jul 31, 2019

Tipo principal de acero inoxidable:

El acero inoxidable a menudo se clasifica según el estado de la organización: acero martensítico, acero ferrítico, acero austenítico, acero inoxidable austenítico-ferrítico (dúplex) y acero inoxidable endurecido por precipitación. Además, se puede dividir en: acero inoxidable al cromo, acero inoxidable al cromo-níquel y acero inoxidable al cromo-manganeso-nitrógeno. También hay un acero inoxidable especial para recipientes a presión "GB24511_2009_ placa de acero inoxidable y banda de acero para equipos a presión".


Acero inoxidable antibacteriano

Probado por una unidad autorizada, el acero inoxidable antibacteriano mostró una excelente durabilidad antibacteriana y antibacteriana de amplio espectro.

Cumple totalmente con las normas técnicas nacionales en términos de toxicidad y seguridad humana. Al impartir propiedades antibacterianas al acero inoxidable, las propiedades del material, como la mecánica, la resistencia a la corrosión, el procesamiento en frío y en caliente, y la soldadura son comparables a las del acero inoxidable original.

 

Acero inoxidable endurecido por precipitación

Con buena formabilidad y buena soldabilidad, puede usarse como material de resistencia ultra alta en la industria nuclear, aeroespacial y aeroespacial.

Según la composición, se puede clasificar en un sistema Cr (serie 400), un sistema Cr-Ni (serie 300), un Cr-Mn-Ni (serie 200), un acero de aleación de cromo resistente al calor (serie 500) y un sistema de endurecimiento por precipitación (serie 600).

Serie 200: cromo-manganeso-níquel, incluyendo 201,202.

201,202, etc .: con manganeso-níquel, la resistencia a la corrosión es relativamente pobre y se usa ampliamente como un sustituto barato.


Serie 300: acero inoxidable austenítico de cromo-níquel, que incluye 301,302,303,304,309,316,321,347

304 : modelo universal; es decir, acero inoxidable 18/8. Productos tales como: contenedores resistentes a la corrosión, vajillas, muebles, barandas, equipos médicos. El ingrediente estándar es 18% de cromo más 8% de níquel. Es un acero inoxidable no magnético que no puede cambiar su estructura metalúrgica por tratamiento térmico. El grado GB es 0Cr18Ni9.

304 L: Las mismas características que 304, pero es más resistente a la corrosión y al tratamiento térmico debido al bajo contenido de carbono, pero es mecánicamente pobre. Es adecuado para soldadura y tratamiento térmico.

304 N: Las mismas características que 304. Es un acero inoxidable que contiene nitrógeno. Se agrega nitrógeno para aumentar la resistencia del acero.

316 : Después de 304, el segundo grado de acero más utilizado se utiliza en la industria alimentaria, accesorios para relojes, industria farmacéutica y equipos quirúrgicos, agregando molibdeno para darle una estructura especial que resiste la corrosión. También se usa como "acero para barcos" porque tiene una mejor resistencia a la corrosión por cloruro que 304. SS316 se usa comúnmente en unidades de recuperación de combustible nuclear. El acero inoxidable de grado 18/10 también cumple generalmente este nivel de aplicación.

316 L : es más resistente a la corrosión y al tratamiento térmico debido al bajo contenido de carbono. Productos tales como equipos de procesamiento químico, generadores de energía nuclear y almacenamiento de refrigerantes.


Serie 400: acero inoxidable ferrítico y martensítico, sin manganeso, hasta cierto punto reemplaza el acero inoxidable 304, incluyendo 408,409,410,416,420,430,440

Serie 500: acero de aleación de cromo resistente al calor.

Serie 600: acero inoxidable endurecido por precipitación martensítica.


Nuestros materiales principales de accesorios sanitarios son 316ss, accesorios roscados y accesorios de acero inoxidable 304ss, mangueras flexibles son 304ss. Todos los cuales se exportan a países europeos, América del Sur, América del Norte, Sudeste de Asia. Bienvenido a contactarnos por correo electrónico: sales@cx-hoses-fittings.com. Gracias.